Última actualización: 10/07/2020

Acceso a Termas del Arapey

Contribuye al ODS:

Monto total financiado por OPP:

$ 62.996.657

Avance: 4%

Inicio:01/12/2019

Fin estimado:30/04/2020

Programa OPP:

Caminería

Institución ejecutora

Intendencia de Salto

Fuente de financiamiento:

Rentas Generales

Departamento:

SALTO

Localidad

TERMAS DEL ARAPEY

Galería de imágenes

Descripción

Reconstrucción del pavimento del tramo de acceso al Centro Termal de Arapey. La intervención se realizará en los 18,9 Km que conforman el tramo desde el empalme con la Ruta 3 hasta la entrada al Complejo Turístico. Las obras a ejecutar son las siguientes: -Reconstrucción de la estructura en la totalidad de los 18.900 m del tramo (7 m de ancho) con sustituciones parciales de base y estabilización en 20 cm con Cemento Pórtland. -Rectificación de acordamientos verticales de forma de aumentar la velocidad de circulación segura. -Aplicación de capa de rodadura de Tratamiento bituminoso doble con sellado. -Construcción de entradas a predios particulares y perfilado de cunetas. -Colocación de parapetos metálicos en laterales de terraplén, nueva cartelería y pintura de pavimento (lineas de eje y borde).

Objetivos

Mejorar la conectividad del centro turístico termal de Arapey. Revalorizar la via de acceso con un pavimento acorde a la categoría del mismo. Atender la demanda existente y promover el aumento de la misma para los próximos años.

Beneficiarios

Se consideran como beneficiarios directos a la población fija de la Localidad de Termas de Arapey así como los turistas que hacen uso del complejo en un total de mas de 100.000 personas/año. En forma indirecta, y dada la importancia que implica la valorización de uno de los mas importantes centros turísticos que tiene el pais, se beneficia a todo el resto de la población del territorio.

Ubicación